viernes, 31 de mayo de 2013

3 x 3 en Villanueva del Ariscal

 

Este sábado, día 1 de junio de 2013, a las 9:00 de la mañana en el Campo de Feria de Villanueva del Ariscal se celebrará un torneo de Baloncesto 3x3 (que además de ser 6, es una modalidad de baloncesto a una sola canasta con dos equipos de 3 miembros, más uno de reserva, y…. os dejo un enlace con las reglas para no extenderme: Reglamento Baloncesto 3x3)

3x3Vva

Fuente e imágenes: Federación Andaluza de Baloncesto

Puedes encontrar más información de este y otros eventos deportivos en la página de Facebook de “Villanueva Deportiva” o en su recién estrenado @VvaDeportiva.

viernes, 24 de mayo de 2013

11º Concurso “Animalandia”

La Asociación de Mujeres “Las Viñas” convoca el 11º Concurso “Animalandia”

Un punto de encuentro para animales (sin segundas) de Villanueva del Ariscal y, cómo no,  también para aquellos que disfrutan de las mascotas.

El concurso se celebrará este domingo día 26 de mayo de 2013, en la Caseta Municipal de Villanueva del Ariscal, a partir de las 12:30.

11º Concurso Animalandia - Vva del Ariscal


Puedes inscribir a tu mascota en la sede de la Asociación (1ª Planta de la Casa de la Cultura) o bien en la Caseta Municipal el mismo día del Concurso.

El precio de la inscripción es 1,50 € por mascota


Muchísima suerte a tod@s l@s participantes…. sean de la especie que sean.


Y además… habrá paella.


I Torneo de Ajedrez… en Villanueva del Ariscal


Ajedrez
¿Dónde?: En el Bar Alondra
¿Cuándo?: Este domingo día 26 de mayo 2013 a las 10 de la mañana
¿Cuánto cuesta?: 4 €
¿Por qué participar? Porque no está nada mal hacer ejercicio de cuello para arriba y, además es de lo más saludable
Un torneo para grandes y pequeños y además… con premios

Bases, inscripción y más información en: Delegación de Cultura

El Pequeño Fritz

Por si quieres practicar, en Chess.com podrás jugar online de forma gratuita.

Y, para los más pequeños (o no tanto) os recomiendo el programa El Pequeño Fritz donde, sin darte cuenta, aprenderás las bases del deporte (sí el ajedrez es considerado deporte) de la mejor y más divertida manera… jugando.


Y para terminar, nada mejor que con una reflexión una sonrisa, en este caso, sobre, no podía ser de otra forma, el Ajedrez.
Guillepiensa
Imágenes (y muchas más de Mafalda y Ajedrez) en AjedrezLaProa





viernes, 10 de mayo de 2013

V Mercadillo de 2ª Mano & Artesanía

Copia (4) de CARTEL MERCADILLO DEFINITIVO


Este sábado, 11 de mayo de 2013, nuevo edición del Mercadillo de 2ª Mano & Artesanía en la Caseta Municipal de Villanueva del Ariscal, organizado por Gonga & Garsua.

Uno de los participantes (aunque en realidad son 4 y reincidentes) en este V Mercadillo es:
 Artax 

Sí como el caballo de Atreyu… si no sabes quién es, ve corriendo a la Biblioteca a por un ejemplar de la Historia Interminable.

Después de dar una vuelta por su página nos han encantado sus creaciones de cerámica, crochet, cuentas… y sobre todo sus originales y únicas zapatillas personalizadas.


El Mercadillo, en esta edición, contarán con ambigú a precios económicos donde podrás desayunar, almorzar y si aún te has quedado con hambre, incluso merendar. Os dejamos la lista de precios.
AmbigúVMercadillo
Tras este, su quinto Mercadillo, se darán un merecido descanso, pero… amenazan con volver después del verano con nuevos mercadillos, ideas y novedades.

jueves, 9 de mayo de 2013

La biblioteca se renueva


La Biblioteca Pública “Federico García Lorca” de Villanueva del Ariscal, está de mudanza pero pronto volverá a abrir sus puertas desde su nueva ubicación.

Pasa de la primera planta a la planta baja de la Casa de la Cultura (eso que se ahorran en camiones de mudanza).

Pero además de esta renovación “física” también está teniendo otra más etérea, en este caso, en el mundo digital. Y es que recientemente han inaugurado una nueva página web:

BPM_Vva Ariscal
Actualmente, la página está dando sus primeros pasos (esperemos que de una larga andadura) en el mundo digital y contará con noticias y actividades relacionadas con la biblioteca… de las que estaremos muy atentos.

Pero además, hacen una apuesta por prestar un servicio público y han creado un espacio denominado “Punto de Empleo”… que también seguiremos.


leeresvivirdosvecesantoY como dijo Antonio Gamoneda:
“Leer es vivir dos veces”

El Forastero os deja por hoy... que su último libro le está poniendo ojitos tiernos desde la mesita de noche.

miércoles, 1 de mayo de 2013

1.024 dramas


Aunque con más de 6.200.000 de parados de dramas nos resulta algo irónico la celebración del Día del Trabajo hoy, 1 de mayo de 2013, al igual que ya hicimos el pasado año, queremos acordarnos de aquellos que hoy no tienen nada que celebrar y compartir aquí las cifras de paro registrado en Villanueva del Ariscal.

Paro2013-Fvva
image

A veces olvidamos que este día, no es sólo para celebrar, sino también para reivindicar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...