sábado, 16 de marzo de 2013

Desencadena 2013 en Villanueva del Ariscal


DesencajaFlamenco2013


Este domingo, 17 de marzo de 2013, a partir de las 13:30 horas en la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal, tendrá lugar la final provincial del IV Certamen de Jóvenes Flamencos que se celebra dentro del Programa Desencaja 2013 del Instituto Andaluz de la Juventud.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y como siempre… ya está en nuestro calendario.

Organiza: Peña Flamenca “Solera del Ariscal”

DesencajaFVva

La Semillería Epi…


Hace ya un tiempo que tenemos abandonado (como otras muchas cosas… problemas de organización) nuestro objetivo de dar a conocer los comercios de Villanueva del Ariscal y, de paso, ir actualizando nuestro mapa (alguna ayudilla no nos vendría nada mal) y hemos caído en la cuenta de que aún no habías dedicado ningún post a esos comercios que no son de reciente apertura sino que llevan ahí desde, desde, desde… desde siempre.  

Así que como no somos de lamentarnos, sino, más bien, de remangarnos, hoy hablamos de uno de estos comercios, en concreto, de la:


En la Semillería EPI podrás encontrar piensos para tu perro o gato, comida para tu hámster, para tu loro y para los periquitos e incluso para tu pececito de colores, accesorios para  mascotas, especias, sustratos, cerámica y, como su propio nombre indica semillas.
EPI_3Epi_2Epi_4
También tienen servicio a domicilio (los que tengan un perro tragón… seguro que lo agradecen muchísimo).
Epi_1

Y hablando de semillas, ahora empieza un tiempo estupendo para plantar flores o, mejor incluso, algo más práctico y comestible: hortalizas.

Aquí os dejo una guía estupenda titulada “El Huerto en Marzo” publicado en Los Huertos del Jannat donde descubriréis  los productos más adecuados para la siembra… por lo menos en marzo.


Pero si sois de los que creen que los huertos sólo pueden estar en suelo y para que no utilicéis como excusa cosas tales como que no tenéis ni terreno ni espacio, os dejo unas imágenes de un huerto urbano, decorativo, barato y merecedor de 4R (reciclar, reutilizar, reducir y, además, reinventar).





Y para los que prefieran la verticalidad, un vídeo de como construir vuestro propio (y ecológico) jardín en vertical.



Y muchas más ideas para montar tu huerto o simplemente para adornar tu terraza, patio o jardín en: Alternativa-Verde… y ya sabes, las semillas en “Semillería EPI

Imágenes: Rosenbaum y Semillería EPI


miércoles, 13 de marzo de 2013

Semana Santa 2013





Este sábado, 16 de marzo de 2013, en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal, tendrá lugar el "XXXI Pregón de Semana Santa 2013" a cargo de D. Antonio León  Macías.

 


Y es que ya queda muy poco para que comience la Semana Santa, que en Villanueva tendrá su día grande,el próximo viernes 22 de marzo de 2013, Viernes de Dolores, con la estación de penitencia de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz a la que este año acompañará la Banda Municipal de Música San Antonio de Padua (más de un@ va a tener que decidir si llevar el instrumento o el cirio).





 
De momento, hoy, queríamos compartir el cartel del Viernes de Dolores de este año 2013 que ya luce en muchos de los comercios de nuestra localidad.


 
 













 
Fuente e imágenes: PPAriscal



miércoles, 6 de marzo de 2013

Va por ellas


La pasada semana se celebró el Día de Andalucía y aunque algun@s estuvimos de puente, otr@s, participaron, dentro de los diversos actos programados, en la Lectura de Poetas Andaluces que se realizó en la Biblioteca Pública Municipal “Federico García Lorca” de Villanueva del Ariscal.
DSC00458
De este día, Mª Carmen (mil gracias) nos ha enviado las fotografías que se realizaron para compartirlas pero… además, nos ha enviado una hermosas palabras dedicadas a todas las mujeres que año tras año participan en estas lecturas y, que sin duda ninguna, compartimos y aplaudimos y que a continuación os trascribimos.

“Ha participado, desde hace ya una década, el Centro de Educación de Adultos de nuestra localidad.

Desde aquí, agradecer a todas ellas, porque son todas mujeres, las que leen poesía de autor@s  andaluces, este año, han leído fundamentalmente poesías de Luis Cernuda, por la celebración de un poco más del centenario de su nacimiento y del Poeta Juan Cobos Wilkins que visitó recientemente nuestra biblioteca, concretamente el 14 de febrero.

Reitero mi agradecimiento y admiración por estas mujeres del Centro de Educación de Adultos, por su afán de adquirir conocimientos, de aprender a leer, de su gran fuerza de voluntad, por su afán de superación diario. Gracias por participar año tras año con vuestras lecturas, es todo un reto para vosotras, lo sé, pero también es una superación personal para que creáis es vosotras mismas, es una inyección de autoestima. 
Gracias a todas y a sus profesores Bibiano y Conchi Bueno.”

DSC00495



DSC00478DSC00464DSC00496DSC00501DSC00455El Forastero de mayor… quiere ser como ellas.
Enhorabuena
.

sábado, 2 de marzo de 2013

Marchas procesionales en Villanueva del Ariscal


Música


Como años anteriores y como anticipo a la próxima y cercana Semana Santa, el domingo día 3 de marzo de 2013, a las 13:00 horas, la Banda de Música “San Antonio de Padua” ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal, en el “Concierto de Semana Santa 2013”.


Además servirá como preludio ya que este año, por primera vez y siempre y cuando no llueva como el año pasado, acompañará, el día 22 de marzo, Viernes de Dolores, a la Hermandad de la Vera+Cruz en la procesión de María Santísima de los Dolores.

ConciertoBSPVvaAriscal


Dirección: Manuel Rebollo Orden

Entrada gratuita hasta completar el aforo.



Fuente e imágenes: Banda de Música San Antonio de Padua Villanueva del Ariscal

viernes, 1 de marzo de 2013

5ª Jara Jornada


Asamblea, encuentro, mercadillo, cuentacuentos…. hasta cafelito.

El próximo domingo 3 de marzo de 2013 en la Plaza de la Constitución de Villanueva del Ariscal.

Jarajornada

Imágenes y más información en: Moneda Jara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...