martes, 29 de enero de 2013

Plan de Emergencia Municipal


La pasada semana, el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, publicaba un “bando” sobre el “Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal”, en concreto se notifica la apertura del plazo de solicitud de adscripción al mismo a partir del próximo día 1 de febrero de 2013 y cuya imagen adjuntamos.
image


La información completa sobre este plan está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
A continuación os trascribimos los principales datos que pueden ser de vuestro interés:
Objetivos:
Mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia más afectados por las consecuencias de la crisis económica.
 
Requisitos de los destinarios:
1. Estar empadronados a 1 de enero de 2012.
2. Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).


Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.





 
Fuente, imágenes y más información en: BOP, Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal




domingo, 27 de enero de 2013

Ya llega el sol


Después de leer las últimas de cifras de la EPA, que además de una interjección son las siglas de la Encuesta de Población Activa, el Forastero se nos ha deprimido.

Para los municipios, como Villanueva del Ariscal, no hay datos ya que esta se realiza a nivel provincial así que hemos recurrido a los últimos datos publicados por el SEPE, correspondientes al paro registrado a diciembre 2012, aunque el resultado tampoco ha sido mucho mejor:

PARO REGISTRADO SEGÚN SEXO, EDAD Y SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA
DICIEMBRE 2012
MUNICIPIO TOTAL SEXO Y EDAD SECTORES
HOMBRES MUJERES AGRI- CULTURA INDUS- TRIA CONS- TRUCCIÓN SERVICIOS SIN EMPLEO ANTERIOR
<25 25 - 44 >=45 <25 25 - 44 >=45
VILLANUEVA DEL ARISCAL
    1.014       46     263     181       43     248     233           39        61           192            588             134

Y es que últimamente, el pesimismo, la desilusión, la desesperanza, la depresión y lo que es peor, el conformismo, se palpa en todos los entornos.

¿Alguien ha contado el número de veces al día que escucha frases como “es que la cosa está fatal” o “con la que está cayendo”?…

Así como en la enfermedad, la actitud es parte importante en la recuperación, en tiempos oscuros también es igualmente importante. Por ello, al Forastero le ha encantado el Flashmob que el programa de radio Carne Cruda 2.0 organizó en una oficina del paro y que queremos compartir con vosotros.



Y es que la canción, la dulzura de las voces y las sonrisas que provocó le han levantado el ánimo. Así que el Forastero, cada vez que decaiga, entonará, aunque desafine:

 Here comes the Sun”


lunes, 21 de enero de 2013

El triángulo perfecto


A veces el Forastero se desespera e incluso se tira de los pelos, buscando información para comentar, incluir, criticar, opinar, compartir… en este blog, pero otras, como en este caso, se lo ponen tremendamente fácil.

Y es que José Luis Alarcón nos ha enviado unas bellísimas fotografías (como no podía ser de otra forma) de l@s alumn@s que participan en los Talleres que se realizan en la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal donde además, hemos descubierto a más de un/una (y más de 2 y de 3 y de 4 y de…. ) artista.

De todas las fotografías, hemos seleccionado esta (nos ha costado un montón decidirnos) porque nos parece un triángulo perfecto:

El fotógrafo mira a la artista - La artista mira su obra  - La obra mira al fotógrafo
_MG_1908

Además, os dejamos los collages de los Talleres de Pintura y de Corte y Confección
CosturaCollage Pintura-2Collage Pintura-1

Y muchas, muchas más fotos, de estos y otros talleres, en JLAlarconP

Mil gracias a José Luis por compartir su fantástico trabajo con nosotros vosotr@s y… por ponérnoslo tan fácil.






martes, 15 de enero de 2013

Historias Fabulosas a 6 manos





El domingo 27 de enero de 2013, a las 13:00 horas, la Compañía de títeres “AseisManos Producciones” (30 dedos en total) traerá, a la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal, su espectáculo “Historias Fabulosas” 


Como siempre… ya está en nuestro calendario.


Un espectáculo de títeres basado en fábulas de Esopo…  diversión y moraleja para el domingo.


Y para los que no puedan esperar (impacientes los hay en todas partes) un breve adelanto.

No, no se nos ha olvidado, está un poco más abajo que el cartel es un poco largo.


Fuente e imágenes: ASeisManosProducciones
Más información en: VillanuevaCultura

lunes, 7 de enero de 2013

Recuerdos de la Cabalgata 2013 de Villanueva del Ariscal

image


Un año más, las calles de Villanueva se han llenado de magia, balones, caramelos… y es que, gracias a la Asociación Cabalgata de Reyes, la Cabalgata de Reyes de Villanueva del Ariscal atrae, cada año, a más “forasteros”

Y un año más, nos estamos volviendo animal de costumbres, queremos compartir aquí algunas de las fotos y videos que en esta ocasión nos han enviado.


Afortunadamente, como se aprecia en el siguiente video sólo sufrió daños la carroza, Baltasar salió indemne.

Enhorabuena a la Asociación por el magnífico trabajo realizado que se refleja, tanto en los niñ@s que en cada carroza mostraban su ilusión de colaborar con SSMM como en aquell@s que las contemplaban.

imageimageimageimageimageimageimageimage

image

miércoles, 2 de enero de 2013

Cabalgata 2013 de Villanueva del Ariscal


La Asociación Cabalgata de Reyes Magos ha publicado el itinerario y horario del Cortejo Real que el próximo día 5 de enero de 2013 transcurrirá por Villanueva del Ariscal.

Cabagata2013-VvaAriscal 1
Y recordaros que, como bien anuncia el cartel, los balones, caramelos, peluches, frutos secos, juguetillos diversos e incluso el jamón que tiran las carrozas del Real Cortejo son obsequios para LOS NIÑOS.

Así que les recordamos a los energúmenos aquellos que a veces frecuentan la cabalgata, entraditos en años, haciendo acopio de todo lo que lanzan como si les fuera la vida en ello, que no son sus verdaderos destinatarios y que el Karma los Reyes Magos lo tendrán muy, pero que muy en cuenta.

Cabalgata2013-VvaAriscal 2

El Forastero espera que vuestros sueños se hagan realidad… aunque, como en todo, hay que poner un poco de vuestra parte.



Fuente e imágenes: Asociación Cabalgata Reyes Magos de Villanueva del Ariscal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...