sábado, 27 de octubre de 2012

III Concurso de Tortillas de Patatas


Aunque ya estaba en nuestro calendario, como sabemos que algun@ que otr@ no lo lee, queremos compartir con vosotros el cartel de la Hermandad Sacramental organizadora del "III Concurso de Tortillas de Patatas" que se celebra mañana domingo, día 28 de octubre de 2012, en Villanueva del Ariscal.



Tenéis la opción de participar (mucha suerte si es vuestro caso) o de catar, porque tras el concurso, las tortillas participantes, se podrán degustar en el ambigú.

Además… contará con la participación de la Banda Municipal de Villanueva del Ariscal.

El horario para la presentación de las tortillas será de 13:00 a 14:00... cuidado que se ha cambiado la hora.


Fuente e imágenes: Hermandad Sacramental de Villanueva del Ariscal


Presupuestos 2012… de Villanueva del Ariscal


Ayer nos mandaron un enlace al Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, BOP para los que no les guste escribir, donde se ha publicado el “Presupuesto Municipal General de 2012” de… Villanueva del Ariscal.

Como resumen deciros que los gastos, al igual que los ingresos, ascienden a la cantidad de algo más de tres millones y medio de euros, en concreto: 3.570.220,96 €


Y que tocamos aproximadamente a un empleado público por cada 85 habitantes (unos 6000 habitantes dividido entre 72):

Personal Número
Órganos de gobierno                    3  
Funcionarios                  17  
Personal laboral fijo                    6  
Personal laboral eventual                  42  
Personal laboral PIM                     2  
Otro personal laboral                    2  
T O T A L E S                  72  

Os dejamos el enlace al BOP Sevilla nº 248 y para evitaros leer el boletín entero, que es un poco aburrido, indicar que los presupuestos aparecen en las páginas 43 y 44


jueves, 25 de octubre de 2012

III Concurso de disfraces de Halloween

 

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Mujeres “Las Viñas” de Villanueva del Ariscal, organizará, en la Caseta Municipal, el día la noche del 31 de octubre de 2012, el Concurso de disfraces de Halloween.

HalloweenFVva2012Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Cultura, en horario de 18:00 a 20:00 y de lunes a viernes.

viernes, 19 de octubre de 2012

La vida en rosa


file0001001002710
1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama.


Puede ser tu madre, tu hija, tu abuela, tu mujer, tu novia, tu amiga, puedes ser… tú misma.

Este día 19 de octubre de 2012, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Forastero quiere dedicar este post y, de paso, esta rosa virtual, a una de esas mujeres (y gran amiga) que desde hace poco más de un año está luchando contra ese “bicho”.



Durante todo este tiempo (en el que el “bicho” no ha podido con ella) ha soportado y sobrellevado todas y cada una de las operaciones, de las pruebas y de los tratamientos con la mejor de sus sonrisas y gracias a ella hemos aprendido que, además del tratamiento, la actitud optimista ante el cáncer es su mayor baza para su recuperación.

La empresa Kukuxumusu cede una de sus creaciones a la Unidad de Patologa Mamaria del Puerta del Mar

Una mujer se peinó una mañana y sólo le quedaban tres cabellos… Me haré una trenza, se dijo.

Una mujer se peinó una mañana y sólo le quedaban dos cabellos… Hoy llevaré una cola.

Una mujer se peinó una mañana y sólo le quedaba un cabello… Me dejaré el pelo suelto.

Una mujer se peinó una mañana y no le quedaba ningún cabello… Bien, hoy no tendré que peinarme.


Además aprovechamos para compartir, con vosotras, la información que hemos leído en el Diario de Sevilla:
“La Clínica USP Sagrado Corazón llevará a cabo una campaña con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, este viernes, 19 de octubre, realizando mamografías gratuitas a todas aquellas mujeres mayores de 50 años que no se hayan hecho ninguna en el último año. (previa cita)”
Leer artículo completo en: Diario de Sevilla y UPS



Más información en: BreastCancer, Federación Española del Cáncer de mama
Imágenes: LaVozDigital


jueves, 18 de octubre de 2012

Inscripción de Cabalgata Villanueva del Ariscal 2013


Del 22 de octubre al 16 de noviembre de 2012, está abierto el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata que SSMM Los Reyes Magos de Oriente realizarán el día 5 de enero de 2013… en Villanueva del Ariscal.

Sólo hay 110 plazas disponibles para niñ@s mayores de 5 años.

Las inscripciones pueden realizarse en la nave de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Villanueva del Ariscal, de lunes a viernes  y de 18:00 a 20:00… un lugar lleno de magia.

Cabalgata2012
Fuente e imágenes: Hermandad Sacramental

lunes, 15 de octubre de 2012

#powerofwe desde Villanueva del Ariscal


PowerOFWeFvva#powerofwe desde Villanueva del Ariscal

Seguro que más de un@ se ha preguntado, al leer nuestro calendario, que era eso de “Blog Action Day” que este año se celebra el día 15 de octubre de 2012 y… HOY es el día.

Antes de nada, un poco de historia:

El “Blog Action Day” se lleva desarrollando desde el año 2007 y es un movimiento donde miles de blogs de diferentes países, idiomas, intereses y contenidos, se ponen de acuerdo para tratar, un mismo día, un tema común y, este año… el Forastero se ha apuntado.
BAD2012Paises
El tema de este año es: “The Power of We”, algo que podríamos traducir como el poder de nosotros o el poder de la unión…. en cualquier caso, nos encanta cualquiera de las dos posibilidades.

Así que desde aquí, desde Villanueva del Ariscal, el Forastero quiere poner su granito de arena, y de paso seguir las máximas que aprendió de su abuela:
Las cosas pueden cambiar… pero no cambian solas
Y por ello intentamos (si lo conseguimos o no no es realmente lo importante) que las cosas realmente cambien (quejarse no sirve de mucho sino se actúa) y apoyamos causas que nos parecen justas o necesarias, promoviendo, firmando compartiendo acciones de change.org o apoyando cosas tan remotas como la salvación del ártico (por cierto gracias al apoyo recibido… se consiguió) o muchos más cercanas como la Asociación Matrioska.

Y hoy, el día de Blog Action Day, queremos, una vez más, apoyar una causa, en este caso de Oxfam.

Porque sólo con la unión y con vuestro apoyo, se consiguen cambiospequeñas acciones generan grandes cambios.


Y es mi abuela… tenía toda la razón

domingo, 14 de octubre de 2012

La senda de las Perlas… en Villanueva del Ariscal

LaSendadelasPerlasFVva


El próximo 25 de octubre de 2012 a las 18:30 horas, presentación de la novela “La senda de las Perlas” de Manuela Lozano Pérez.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal.

El libro está editado por Padilla Libros.

Y como siempre... ya está en nuestro calendario.

sábado, 13 de octubre de 2012

Taller de Coaching… en Villanueva del Ariscal


El próximo jueves 18 de octubre de 2012 y organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, se celebrará un “Taller de Coaching” en la Asociación Empresarial de Villanueva del Ariscal.

Os dejamos el folleto con el contenido del mismo:
TallerCoachingFVva
La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Según la definición de la Wikipedia:
Coaching (AFI: [ˈkoʊtʃɪŋ], que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

domingo, 7 de octubre de 2012

Pájaros en… Villanueva del Ariscal


El primer fin de semana de Octubre, de cada año, se celebra el “Día de las Aves”.

El Forastero que es un pájaro de cuidado ha querido sumarse a esta celebración y para ello ha buscado unas fotos de aves, que cada año, hacen un breve descanso en Villanueva del Ariscal.
AvesFVva2

El problema es que no conocemos su nombre científico… ni tampoco su nombre común… así que nos limitaremos a llamarles “Pájaros” e incluiros las fotos que el Forastero ha encontrado.

AvesFVva1Por cierto, estas aves, cada año, vuelven a Villanueva del Ariscalpor algo será.

Además si os gusta este tema y también tenéis fotos de aves (buenas no como las del Forastero), la organización SEO/BirdLife convoca  la quinta edición de FotoAves 2012, un concurso para aficionados y profesionales a la fotografía y las aves. Os dejamos un enlace con las bases del mismo por si queréis participar.


lunes, 1 de octubre de 2012

Contribuye con la tómbola


Como ya os comentó el Forastero, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012 se celebrará, en Villanueva del Ariscal, las II Jornadas de Recreación Histórica (que no Jornadas Hispano Musulmanas, como bien nos corrigió la Delegación de Cultura de Villanueva del Ariscal… de lo cual nos alegramos… ¡no nos perdimos las primeras!).

Aprovechando tal evento, la Hermandad de la Vera+Cruz de Villanueva del Ariscal organiza la V Gran Tómbola Benéfica perooooooooooo…. para ello necesita la colaboración y contribución de todos.
FORASTERO (1)Así que es un buen momento para desprenderte de esas cosas que no utilizas y que puedan servir para formar parte de la tómbola y de paso reciclas.

Además, también se admiten donativos (económicos claro) con los que poder comprar los artículos a sortear.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...