domingo, 3 de junio de 2012

Exposición “Agua, mujer y desarrollo”


Desde el pasado día 1 y hasta el próximo día 10 de junio de 2012, se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal, la exposición de fotográfica titulada “Agua, mujer y desarrollo”, organizada por el Ayuntamiento y el Punto Información de la Mujer de Villanueva del Ariscal (en colaboración con el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Sevilla).

La muestra forma parte de una campaña de sensibilización social sobre la situación que padecen los países en vías de desarrollo. En esta ocasión se pretende destacar las dificultades de acceso al agua que padecen en estos países, recayendo su recogida (a veces a varios kilómetros de distancia) en las mujeres y niñas.
AguaMujeryDesarrolloVVA
La exposición quiere demostrar que es posible cambiar esta situación, ya que hace menos de 50 años en nuestros pueblos utilizábamos las fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, como se puede apreciar en las fotografías comparativas que aparecen en la exposición.

El Forastero quiere aprovechar el título de esta exposición así como la cercanía del Día Internacional del Medioambiente para compartir con vosotros “La historia de la Botella de Agua”, un video, la mar de entretenido e instructivo, de The Story of Stuff Project para recapacitar y ser más consecuentes con nuestras acciones.


Y para los que prefieran la versión original:

Fuente e imágenes: The Story of Stuff Project, Diputación de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...