jueves, 10 de mayo de 2012

La JARA… mucho más que una planta


Definición resumidísima de la Wikipedia:

“Se llama jara a diversas plantas, casi siempre del género Cistus. Son especies pioneras en la recuperación de suelos degradados, especialmente tras los incendios forestales.”

Pero además de ser una planta muy común en nuestro entorno, es el nombre con el que la Red Comarcal de colectivos y personas por una Comunidad Empoderada en pequeñas economías y relaciones cercanas ha designado a la “Moneda Social del Aljarafe”: La JARA

jara logo extendido web

La Jara se presenta en “sociedad” este fin de semana, en un entorno también floral, en concreto en “XX Encuentro de Alternativas” que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Parque del Alamillo. Donde además hay programados talleres de diversa índole, actuaciones, charlas, espectáculos, conciertos … mejor os dejamos el programa completo de actos previstos.
XX_Encuentro_de_Alternativas

Esperamos que esta nueva moneda social sea todo un éxito y que, haciendo honor a su nombre, ayude a recuperar la “degradada” economía del Aljarafe y también de Villanueva del Ariscal.

2 comentarios:

  1. Esperemos que el deseo de El Forastero se cumpla, aunque para ello será imprescindible contar con la suma de nuevos/as prosumidores/as (usuarios de la moneda social) en este bello municipio aljarafeño). Para ello solo tenéis que viitar nuestro blog: www.monedajara.blogspot.com y entrar en la pestaña "INSCRIPCIÓN". A ver si vamos creando nodos de esta RMSA en el Aljarafe Norte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que vuestra actividad es un soplo de esperanza en los tiempos que corren y desde aquí animo a los futur@s prosumidor@s a visitaros... por cierto la fábula del billete nos encanta:
      http://www.monedajara.blogspot.com.es/p/documentos.html
      Documento: Las monedas sociales y la Jara (Diaporama en pdf... si quieres el original en ppoint contacta)

      https://docs.google.com/file/d/0B8aGY4t4RhnEYTNRU29qYXk2Wlk/edit?pli=1#

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...