jueves, 17 de mayo de 2012

En el día de Internet... fotografíate


Hoy, 17 de mayo de 2012, se celebra en nuestro país y algún que otro más, “El día de Internet”. Al Forastero le gusta celebrarlo porque sin ello (sin internet) no podrías estar leyendo esto (a menos que fotocopiáramos miles de papales a cuadritos cosa que nuestra conciencia ecológica no nos permite).



Este año se ha organizado, coincidiendo con esta celebración, una propuesta que nos ha encantado y en la que no sólo participamos, sino que también nos gustaría animar a Villanueva del Ariscal a que esté presente.

Se trata de compartir hoyy sólo hoy fotografías de tu entorno y con ello montar un enorme puzzle.

A continuación os resumimos los puntos más relevantes del proyecto de Aday.org
En qué consiste:En este único día te pedimos que lleves tu cámara y nos ayudes a fotografiar la vida diaria. ¿Qué tienes cerca? ¿Qué es lo que te importa? Conectaremos tus imágenes con las de otras personas de todo el mundo, creando una experiencia en línea única en la que las fotografías se compartirán, compararán y explorarán. Tu visión de la vida se preservará para inspirar a las generaciones futuras.  ¿Por qué?Nuestra misión es utilizar el poder de la fotografía para crear, compartir e inspirar perspectivas sobre la vida diaria: ahora y en el futuro.

¿Qué fotografiar?La verdadera alma de este proyecto es su combinación de tus fotos e información detallada sobre lo que has fotografiado y quién eres.
 Para evitar que tus imágenes simplemente terminen en otra base de datos en línea, hemos desarrollado un sistema sencillo pero eficaz de categorías, subcategorías y palabras clave.
 Este sistema hará que tus imágenes sean más completas, fáciles de comparar y explorar cuando las publiquemos en línea. Además, añadirá datos valiosos para los investigadores y proyectos de educación.

Hay 3 categorías principales que a su vez se dividen en varias subcategorías:

Casa: Fotos relacionadas con dónde vives y cómo viven otros.












Trabajo: Fotos relacionadas con donde trabajas y cómo trabajan otros.





Conexiones: Fotos relacionadas con todo lo que nos conecta como comunidad, tecnología, familia, energía, fe, culturas, política y estilo de vida.



… más información en http://es.aday.org/about
... preguntas (y respuestas) frecuentes: http://es.aday.org/about/questions-and-answers




Anímate, coge tu cámara o teléfono (con cámara claro) y participa… 
El Forastero ya lo ha hecho.

Fuente e imágenes: Aday.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...