lunes, 20 de febrero de 2012

El Forastero se pone Verde


imageHoy el Forastero se ha puesto verde (no, no le hemos insultado ni se ha intoxicado) porque durante esta semana, en Sevilla, se celebra la II Semana de la Sostenibilidad bajo el lema:
 Reflexiona y Ponte Verde, tu puedes cambiar el mundo
Donde se organizan varias y variadas actividades gratuitas para que reflexionemos, nos pongamos verdes y porque no, de paso, ahorremos dinero a la vez que le hacemos un favor al medio ambiente.
Es por ello que el Forastero también quiere poner su granito de arena y que Villanueva del Ariscal sea más limpia, ecológica, verde y sostenible.

Para ello y después de ver las imágenes publicadas en una web local (el Forastero se ha puesto verde pero en este caso de indignación) sobre la “gestión” de los residuos que realizan algunos de nuestros vecinos, os anima a que antes de tirar algo que ya no os sirva hagáis la siguiente reflexión:
  1. ¿Le puedo dar algún otro uso?: Igual puedes darle una nueva vida o utilidad. Por ejemplo, con el aceite usado puedes hacer un estupendo jabón, ahorraras y contaminaras menos.
  2. ¿Le puede servir a alguien?: Quizás a alguien le pueda venir bien ese mueble de la abuel@ o esa tele 3D (ancho, alto y mucho fondo) que vas a tirar para sustituir por una nueva. Regálala o véndela y si quieres, la anuncias gratuitamente en nuestro Tablón Ariscaleño, o bien puedes hacer un cartel para pegarlo por las calles o anunciarlo en Tablón de Anuncios donde además tienen plantillas para que tu anuncio luzca mejor.
  3. ¿A qué contenedor lo tiro?: Si has respondido NO a las dos preguntas anteriores y, obviamente, va a la basura, revisa a que contendor va. Te dejamos una lista para que la tengas a mano (consúltala en caso de duda) o descárgatela para llevarla en tu móvil (Guía Reciclaje Ecoembes). Separar la basura no es tan difícil… inténtalo.
  4. ¿No puede ir al contenedor?: Si has consultado la lista verás que hay determinadas cosas que no pueden ir al contenedor, en este caso deberás llevarlas a un Punto Limpio. Como en Villanueva no hay, te dejamos los más cercanos, el de Olivares y el de Espartinas. Si se trata de muebles o enseres puedes pedir que te lo recojan en el teléfono 902 39 00 39. En ambos casos el servicio es totalmente gratuito.

Y si quieres más consejos útiles de como ser más sostenible en tu hogar, lee, práctica y divulga las siguientes recomendaciones: Emisión Cero (Hogar)
Reflexiona y Ponte Verde, tu puedes cambiar el mundo
árbol, planta

Fuente e imágenes Conciencia ECO, Guía Reciclaje Ecoembes, Emisión CERO 2012, InfoEcología, El Taller de Carlos, Tablón de Anuncios

2 comentarios:

  1. Enhorauena por el post!
    Me gustaría contribuir aportando dos enlaces relacionados con la energía nuclear. Me reservo mi opinión, pero quiero compartir dos artículos con puntos de vista contrapuestos sobre el tema. Espero que los disfruten.

    http://bit.ly/yNyVGg
    http://bit.ly/AlOYY9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de tener tu propia opinión es conocer todas las opciones.

      Interesantes, ambos artículos, y… el Forastero también se reserva su opinión.

      Gracias por compartirlos.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...