martes, 30 de agosto de 2011

Como llegar a Villanueva del Ariscal

 

Como mañana empieza la feria y es seguro que a más de uno le apetezca darse una vuelta por ella (aunque cualquier momento es bueno para darse una vuelta por nuestro pueblo) aquí os dejo una guía de las diferentes formas de llegar.

  • En tren: Hace poco que se inauguró la remodelada estación de “Villanueva del Ariscal – Olivares” correspondiente a la línea C5 de cercanías RENFE, ver horarios más abajo. El único problema es, como su propio nombre indica, es que está entre Villanueva y Olivares, es decir, en medio de la “nada”. Haría falta que se hiciera una acera, un carril bici o algo para facilitar el camino a pie (no más de 5 minutos) pero actualmente o bien esperáis el autobús que os acercará a Villanueva o os jugáis el pellejo caminando por el arcén (aunque repito, no son más de 5’ andando).

  • En autobús: Otra opción es utilizar el autobús del consorcio metropolitano, el próximo día 1 de septiembre se acaba el horario de verano. En el siguiente enlace podéis consultar los mismos. Horario regular

 

  • En coche: Hay dos opciones de entrar en Villanueva o bien desde Espartinas o bien desde Olivares. Os dejo el recorrido para llegar al recinto ferial.

Como llegar a la Feria y Fiesta de la Vendimia en coche

 

Bienvenidos

lunes, 29 de agosto de 2011

La Bodega Marinera “Bajo Guía” inaugura nuestro nuevo mapa


Bajo Guía
NOTA del Forastero:


Los links a la página web de la Bodega Marinera Bajo Guía no están operativos (los dejamos de momento) y os dejamos sus datos y teléfono por si necesitáis contactar con ellos:

Calle José Luna Boa, 9
41808 Villanueva del Ariscal 
Teléfono: 954 11 34 67 


----------------------------------------------------------
La pasada semana encontré cortada la calle c/José Luna Boa por obras en la calzada. Hoy me ha sorprendido comprobar que ya han terminado (que rapidez) y estaba de nuevo abierta.

Pero lo que realmente quería decir es que en esta calle se encuentra una bodega marinera que quiero recomendaros y que inaugura un nuevo mapa del Forastero al que hemos titulado:


La Bodega Marinera Bajo Guía es uno de mis lugares favoritos para ir cenar en Villanueva del Ariscal, no sólo por su magnífica carta donde conviven tanto platos tradicionales (no os perdáis la “Ensaladilla de mi madre”) como platos innovadores de cocina internacional (la “ Tempura japonesa de verduras con langostinos, soja y vinagreta de miel” es una verdadera delicia para el paladar) sin olvidar los platos marineros que dan su nombre a este local, sino porque en el mismo podemos disfrutar de actuaciones en directo de grupos de jazz, concertistas de piano e incluso magia de cerca.

En invierno me encanta sentarme cerquita de la gran chimenea que preside el comedor pero para estas noches de verano con la fresquita, os recomiendo sentaros fuera y si podéis cerca del jazmín que preside el patio.

Un lugar de lo más recomendable para visitar siempre y cuando no tengáis demasiada prisa. La cocina y más cuando, como en este caso, se convierte en arte, requiere su tiempo, os aseguro que la espera valdrá la pena.

Os dejo un enlace de una de las últimas actuaciones que tuve la suerte de ver:

miércoles, 24 de agosto de 2011

La mirada creciente

 

Queda poco afortunadamente para que comience el curso escolar.

Es hora de buscar mil y una actividades extraescolares para nuestr@s niñ@s y hoy hemos encontrado una propuesta diferente, creativa, original y como no… en Villanueva del Ariscal.

Desde el taller de arte de Manuel León y Celia Macías ("la mirada creciente") nos ofrecen los siguientes talleres:

  • TALLER: Pintura y dibujo para niños / NIÑOS: De 3 a 5 años
  • TALLER: Pintura y dibujo para niños / NIÑOS: De 6 a 12 años
  • TALLER: Creación de Marionetas, monstruos y experimentos / NIÑOS: De 6 a 12 años

En el Calendario del Forastero iremos publicando las próximas propuestas que realicen desde el taller de arte de Manuel León y Celia Macías.

domingo, 21 de agosto de 2011

Feria de la Vendimia 2011

 

Ayer, con la coronación de las Reinas, continuaron los festejos de la Feria y LVIII Fiesta de la Vendimia 2011, declarada por la Junta de Andalucía como “Fiesta de Interés Turístico Regional” y una de las pocas que no se han cancelado en esta época de crisis.

En el Calendario del Forastero podéis encontrar los principales actos de este mes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal

sábado, 20 de agosto de 2011

Noche europea de los murciélagos en la Casa de la Cultura

 

Este evento internacional, organizado por EUROBATS, tiene lugar cada año en más de 30 países, pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos voladores. Existen unas 1200 especies presentes en casi todos los ecosistemas del planeta. Desde los insectívoros a los frugívoros pasando por los nectarívoros, los murciélagos, aún desconocidos y maltratados en muchos lugares del mundo, empeñan un rol fundamental para mantener la salud de nuestros ecosistemas. Los murciélagos también tienen valor económico y sanitario, capturan enormes cantidades de insectos (también los que son plagas agrícolas), permiten reducir el uso de insecticidas en los campos de cultivo y depredan sobre insectos transmisores de enfermedades.

 

Lugar: Casa de Cultura de Villanueva del Ariscal, C/Rey Juan Carlos I, 40
Fecha: Sábado 27 de Agosto de 2011. 19 horas.

De 19 a 20 h: Taller sobre murciélagos con manualidades (niños acompañados por sus padres, es necesario traer lana y tijeras)


De 20 a 21 h: Charla-coloquio-documental con un especialista en murciélagos. (Juan Quetglas, del Grupo de Ecología y Sistemática de Quirópteros de la Estación Biológica de Doñana)


De 21 a 22 h: Paseo nocturno por el pueblo a conocer en directo los murciélagos que viven en Villanueva, ayudados por un detector de ultrasonidos.


Ver mapa más grande

Más info:
quetglas@ebd.csic.es
lanochedelosmurcielagos@secemu.org

SonrisaAprovecho para dar las gracias al murciélago que todas las noches sobrevuela la farola de enfrente de mi casa dando buena cuenta de cuanto mosquito encuentra.

Fuentes:

Asociación los dólmenes

Eurobats

SECEMU (Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos)

viernes, 19 de agosto de 2011

Espectáculo de cante 3 glorias 3

 

La Peña Flamenca la Soleá del Ariscal organiza un espectáculo flamenco el viernes 19 de agosto.

Bajo el título de ‘3 Glorias 3’, los aficionados de Villanueva del Ariscal y del resto de la comarca aljarafeña podrán disfrutar de los cantes de Antonio Ruiz ‘El Carpintero’ (Morón de la Frontera), Juanito ‘El Distinguido’ (Los Palacios) y Márquez ‘El Zapatero’ (Villanueva del Ariscal) y al toque Eduardo Rebollar.

El acto, que será gratuito hasta completar aforo, comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Sacramental de dicho municipio

Fuente: http://www.flamencotv.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...