lunes, 7 de noviembre de 2011

Mercado Medieval y más … de Villanueva del Ariscal

 

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal el:

 

“Programa de las Jornadas de Recreación Histórica de Villanueva del Ariscal”

 

donde, en el mismo, se encuentra, entre otras muchas cosas interesantes, el Mercado Medieval que se celebrará del 11 al 13 de noviembre y que ya os habíamos anunciado en nuestro blog.

Por si tenéis poco tiempo os reflejamos los hechos que al Forastero le han resultado más curiosos:

  • Talleres de alfarería, talla y herrería
  • Cetrería
  • Animación de calles: Hechiceras, Sir Godofredo y su creado Fermín, Merlín y la espada Excalibur, Alvar duende de los bosques, ciego medieval, bufones reales y como no, el protagonista Pelayo Pérez Correa.
  • Y la oportunidad de convertirse en auténtico caballero.

Esperamos sinceramente que los objetivos que en el mismo se fijan (Formar ·Informar ·Integrar ·Divertir · Entretener · Difundir) se cumplan con creces, aunque no sean precisamente en ese orden, y que se repita en años sucesivos, aunque para ello es preciso la colaboración y participación ciudadana… como en tantas otras cosas….

Las jornadas se inspiran en el periodo comprendido en torno al año 1.253 fecha en la que la villa es entregada a la Orden de Santiago.

El Forastero ha indagado en esta época y ha encontrado un interesantísimo documento escrito por Antonio Herrera García que lleva por título:

“Un señorío santiaguista en la Edad Media: Villanueva del Ariscal”

El documento, accesible en RODIN (Repositorio de Objetos de Docencia e Investigación de la Universidad de Cádiz) que recomendamos su lectura a los que quieran conocer un poco mejor los orígenes de esta villa. Os adjuntamos un breve fragmento donde se indica la composición de Villanueva en aquella época:image

… hemos progresado ¿verdad?

 

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, RODIN

Imágenes: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión con el Forastero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...